INNOVACIÓN


En el Grupo Bolívar hemos consolidado un Modelo de Innovación en el que nuestra Organización piensa y vive la Innovación como un pilar fundamental para diseñar experiencias sencillas, confiables y amigables para nuestros clientes.

A través de Nuestro Modelo de Innovación intentamos mantenernos a la vanguardia en las últimas tendencias del mercado, con el fin de garantizar el diseño e implementación de una oferta de valor que supere las expectativas de nuestros clientes.

Social Skin, Premio a la Innovación Social

Premiamos emprendimientos con impacto social que se hayan implementado y contribuido a alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por las Naciones Unidas.

En el 2019 se inscribieron 1.055 proyectos, 700 en Colombia y 355 en Centroamérica, de los cuales ganaron 7 y 4, respectivamente. Los ganadores han recibido acompañamiento y mentoría para acelerar sus emprendimientos y llevarlos a otro nivel.

Nuestros Aliados

Fortalecimiento de la red de aliados para scouting, nuestras fuentes de identificación de startups, permitiendo de esta manera que el alcance actual nos permita evaluar emprendimientos de los ecosistemas más importantes del mundo, como Singapore, Israel, India, Silicon Valley, Reino unido, entre otros. Apalancados con grandes jugadores del ecosistema como Plug and Play, SIT, IE singapore y los programas de emprendimientos de embajadas.

En 2019, Plug and Play, una de las aceleradoras de mayor impacto en el ecosistema mundial de innovación, nos calificó como el banco latinoamericano más activo en el ecosistema fintech.

Premio de Innovación 2019

Desarrollamos una Cultura de Innovación fundamentada en el fortalecimiento de capacidades y habilidades en nuestros funcionarios y en el reconocimiento de los logros de Innovación implementados por nuestros funcionarios.

En la 10ma versión de este premio, contamos con la postulación de 434 Logros de Innovación y la participación de más de 1.500 personas del Grupo Bolívar. Davivienda participó con 292 postulaciones en 2019.