Social


Impulsamos el progreso de las personas, aportando así a la solución de los retos que enfrentan las comunidades, gracias a proyectos y alianzas estratégicas que nos permiten generar valor a otros.

Educación Financiera

Brindamos una educación financiera incluyente, que fomenta hábitos sanos en todos los países en los que operamos, gracias a una cultura de ahorradores conscientes, deudores responsables e inversionistas informados. Fortalecemos la confianza en la banca, al incentivar el uso responsable de los productos financieros y acompañar su usabilidad, trascendiendo el cumplimiento normativo.

En 2021 lanzamos “Mis Finanzas en Jeans” dirigida a jóvenes y a través de los portales, conferencias y demás herramientas logramos impactar

9,5 millones Clientes

114,5 mil Personas

1.005 Empresas

24,6 mil Cursos y conferencias en los 5 países donde tenemos presencia

Contamos con herramientas innovadoras que nos permiten llegar a nuestros clientes y a los demás consumidores financieros, con contenidos virtuales y presenciales especialmente diseñados para cada segmento y momento de vida.


Relación con Comunidades

Programas que impulsan el desarrollo sostenible con una visión de valor compartido, a través de alianzas, inversión social, voluntariado y creación de capacidades en las comunidades donde tenemos presencia.

Inclusión Laboral

Generamos oportunidades a través de la inclusión laboral en poblaciones rurales.
En 2020, lanzamos nuestro primer proyecto de inclusión laboral en Pensilvania, Caldas, en el que más de 80 mujeres y jóvenes acceden a un empleo digno. Un proyecto donde aportan diversos actores privados, públicos y organizaciones no gubernamentales.

Cultivarte Familia

Impulsamos el desarrollo social y económico de las comunidades de Vivienda de Interés Social a través de programas de formación integral y una oferta de productos y servicios adaptados a sus necesidades.
Contamos con dos sedes donde hemos impactado a 1,6 mil beneficiarios, se han impartido más de 60 cursos para fortalecer competencias relacionadas con empleo, emprendimiento, educación financiera y  habilidades del siglo XXI.

Fundación Bolívar Davivienda

A través de la Fundación Bolívar Davivienda, el Grupo Bolívar y Davivienda reiteran su compromiso social con programas de alto impacto que apoyan y potencian proyectos transformadores, generando capacidades en personas, comunidades y organizaciones para construir una sociedad más justa, equitativa e innovadora.

Para conocer más sobre la gestión de la Fundación, invitamos a consultar sus reportes de sostenibilidad en: https://www.fundacionbolivardavivienda.org


Equidad, Diversidad e Inclusión

Estrategias que buscan equiparar las oportunidades para todos y eliminar las barreras para nuestros colaboradores y clientes que pertenecen a grupos poblacionales minoritarios, con especial foco en género y nuevas generaciones.

• Nos sumamos a iniciativas inclusivas en favor de las personas con discapacidad a través del programa Colombia Incluyente. A nivel interno, también contamos con cursos dirigidos a personas con discapacidad cognitiva.

• Somos el primer miembro en Colombia de la Financial Alliance For Women,
fortaleciendo nuestro compromiso con la equidad de género.


Conoce acá nuestra política de Diversidad e Inclusión

Inclusión Financiera: DaviPlata

DaviPlata, nuestro Banco Nativo Digital, es la solución que puso los servicios financieros en Colombia al alcance de todos.
En 2021, DaviPlata cerró el año con 13,8 millones de clientes convirtiéndose en el segundo neobanco más grande en Latinoamérica por número de usuarios, con presencia en el 98% de los municipios en Colombia, llegando a cerca del 40% de la población adulta del país.

Diversidad, Equidad e Inclusión con todos nuestros colaboradores

Somos una organización incluyente, valoramos las diferencias y promovemos entornos de igualdad de oportunidades. Contamos con una Política de Diversidad e Inclusión que hace explícitas las prácticas que hemos aplicado desde hace años en materia de diversidad en todos los ámbitos: cultural, de género, de orientación sexual, generacional, de habilidades, etc.

En 2021:
• 30% de los miembros de nuestras Juntas Directivas en las Filiales nacionales e internacionales son mujeres.
• 61% de nuestros colaboradores son mujeres
• 39% de mujeres en cargos directivos